Sorguizacion – Argenetics Semillas

sorguizacion

«Sorguización», un  aporte a la sustentabilidad de nuestros sistemas de producción agropecuaria.

Estamos viviendo una etapa de la historia de la humanidad, de creciente demanda de recursos alimenticios y energéticos, que paradójicamente deben ser producidos en un ambiente  de creciente vulnerabilidad.

sorguizacion

La agricultura moderna enfrenta la responsabilidad de producir alimentos para una población en crecimiento exponencial  en  un ambiente en degradación y con una frontera agrícola limitada en su expansión. Por lo tanto, el nuevo desafío es el paradigma de producir, con sustentabilidad en el tiempo, más cantidad de alimentos de mejor calidad.

Los sistemas de producción agropecuaria en siembra directa con rotación de cultivos y fertilización, se alinean en la filosofía  de utilizar amigablemente los recursos del ecosistema, con mayor eficiencia y sustentabilidad en el tiempo.

En este esquema, el sorgo es el cultivo que por sus características intrínsecas (rusticidad, adaptabilidad, eficiencia, potencial de producción, amplitud de usos, bajo costo, etc.) comparativamente ofrece mayor potencialidad para ocupar un rol fundamental.

Sorguización es  una invitación a profundizar en la reflexión de la potencialidad de este cultivo como integrante  de un sistema sustentable en nuestros sistemas de producción agropecuaria Americana, dándole mayor viabilidad a través de la plena integración de su cadena de producción.